Seguridad de las organizaciones

La seguridad de las empresas es un tema capital. Los guardias de seguridad pueden cumplir esa tarea, pero la tecnología facilita esta tarea gracias a los nuevos avances.

La empresa se puede controlar desde el móvil

Los teléfonos móviles de última generación facilitan poder realizar distintas acciones dentro de las instalaciones de una empresa sin estar en ellas. Esto irá en beneficio tanto de los trabajadores como de los empresarios. Varios son los aspectos que pueden controlar el empresario o la persona en quien delegue para que la seguridad informática de la empresa sea total:

  • Seguridad: Las cámaras IP hacen posible que las instalaciones estén totalmente controladas sin necesidad de que haya un guardia de seguridad controlando. Las imágenes llegarán al teléfono móvil que esté configurado. Además, se podrá controlar la cámara IP desde el teléfono móvil, facilitando el enfoque de una determinada zona para controlar si ocurre un suceso extraño en ella.
  • Control de condiciones de trabajo: Los nuevos sensores en combinación con dispositivos móviles hacen posible tener un control total de la empresa sin estar dentro de las instalaciones. Algunas empresas necesitan tener sus talleres a una temperatura determinada. En el supuesto de que haya una variación de unos pocos grados, pueden estropearse productos. Los avisos al móvil harán que el empresario pueda actuar para solucionar el problema.
  • Datos en red: Los datos de cualquier empresa son su vida. Tenerlos en una ubicación dentro de la empresa imposibilitará que los trabajadores que no se encuentren allí puedan acceder a ellos. Los teléfonos de empresa facilitarán esta tarea. Las empresas pueden subir datos a plataformas como sus propias intranets y así que todos los empleados tengan acceso a los mismos estén donde estén. Para proteger estos datos una medida muy útil será suministrar a cada empleado de un usuario y una contraseña personalizado.

Protección de equipos informáticos, móviles y redes

La utilización de las nuevas tecnologías en la empresa hace que los riesgos de seguridad informática aumenten de forma exponencial. Por ello, está bien que los empresarios conozcan el estado inicial de seguridad informática de sus instalaciones.

Aratecnia ofrece un servicio de consultoría informática para empresas. El mismo recoge el análisis del entorno informático, el estudio de costes y asesoramiento en materia de seguridad informática, la gestión de riesgos y vulnerabilidades y el diseño e implementación de redes, servidores equipos y periferia. Si tiene una empresa que quiere mantener totalmente segura de virus y malwares, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos al número de teléfono 976 524 584 y le haremos un presupuesto acorde a sus necesidades.