Si has estado pensando en comprarte un nuevo ordenador de sobremesa, seguramente te hayas sentido abrumado por la gran cantidad de opciones que hay en el mercado actual. Existen modelos de todo tipo, desde la tradicional torre de gran tamaño hasta los modelos compactos o los all in one. 

La decisión de comprar un ordenador de sobremesa debe tomarse dependiendo de las necesidades de cada persona o empresa, el presupuesto y el tipo de uso que se le vaya a dar.

Gaming desktop

Para la adquisición de un nuevo equipo informático de escritorio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

La CPU, el cerebro del ordenador

Primero, debes mirar la CPU. Este es el cerebro del ordenador, y determinará su velocidad. La velocidad de la CPU se mide en gigahercios y cuantos más gigahercios tenga, más rápida será la CPU. Según el tipo de uso que des a tu ordenador debes elegir un procesador u otro. El procesador adecuado para uso doméstico no será el mismo que necesites si te vas a dedicar a la edición gráfica en 3D o al gaming.

Memoria de acceso aleatorio o RAM

Otro factor a considerar al comprar un ordenador es la RAM (o memoria). La memoria de acceso aleatorio (RAM) retiene los datos en el ordenador mientras se está usando. Cualquier cosa que esté haciendo en el ordenador en cualquier momento se almacena en la RAM. Cuanta más RAM tenga, más pestañas podrá abrir en un navegador, más rápido se ejecutará su software y más documentos podrá trabajar al mismo tiempo. Como regla general necesitarás un mínimo de 4GB de memoria RAM para tareas de ofimática y 8GB para el gaming.

Disco duro

La capacidad del disco duro del ordenador es otra cosa a tener en cuenta al comprar una unidad de escritorio. El disco duro es donde almacena todas sus fotos, documentos, videos y otra información. La capacidad del disco duro dependerá también del tamaño de los archivos que quieras conservar.

Tarjeta gráfica

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU), también conocida como tarjeta gráfica o de video, es igualmente importante ya que determinará cómo se muestran las imágenes o los videos en el ordenador. Las tarjetas gráficas también contienen una determinada cantidad de RAM independientemente de la que tenga el ordenador y si te dedicas al diseño 3D o a los juegos punteros deberá tener, como mínimo, 4GB de RAM.

Ahora que conoces los conceptos básicos para elegir un buen ordenador de sobremesa, en Aratecnia podemos ayudarte a escoger el que más te conviene. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu elección.