El mantenimiento informático integral consiste en la realización de una serie de tareas que mantengan el equipamiento informático en las mejores condiciones para llevar a cabo la gestión y el desarrollo del negocio.

Estas tareas las puede realizar un departamento informático dentro de la propia estructura empresarial o una empresa externa especializada.

Principales áreas del mantenimiento informático integral:

Mantenimiento de equipos informáticos

1.      Mantenimiento de equipos informáticos:

Básicamente es la tarea del cuidado preventivo y correctivo de los equipos informáticos de una empresa. Este mantenimiento supone desde actualizaciones de hardware y software, revisión de redes de trabajo, revisión de espacio en disco o desfragmentación, hasta problemas en la seguridad de los ordenadores.

2.     Mantenimiento de servidores:

Es la administración, gestión y monitorización de los servidores de la empresa que contienen una parte muy importante y sensible del negocio. Es de las tareas más complejas y requiere de personal con una gran cualificación técnica actualizada.

Los trabajos más comunes de este mantenimiento son la actualización de software y hardware, las copias de seguridad, el visionado de logs, análisis de rendimientos, etc.

3.     Mantenimiento de software:

Es lo que entendemos como el mantenimiento de las aplicaciones para empresas. Si has desarrollado o quieres desarrollar un software especializado y personalizado para utilizarlo en tu negocio, requerirá un mantenimiento para que siendo funcional. También necesitaras revisar y comprobar posibles vulnerabilidades, etc.

Se trata de contar con técnicos especializados para mantener y actualizar las aplicaciones software que la compañía haya desarrollado para su uso en sus procesos productivos.

¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

La importancia del mantenimiento informático integral en una empresa es fundamental porque, en la actualidad, las empresas dependen en gran parte de la tecnología para que cada empleado pueda desarrollar sus tareas de manera eficaz. El departamento de informática interno de cada empresa o, en su caso, la empresa externa que lo sustituya, será el responsable de mantener los equipos informáticos de la empresa en perfecto estado, para que su utilización sea una ayuda en los procesos empresariales, facilitándolos, y no una preocupación más de las del día a día empresarial.

En resumen, el mantenimiento informático integral, es un servicio especializado que cubre las tareas necesarias para que nuestro sistema se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

En Aratecnia somos una empresa especializada en mantenimiento informático integral para la empresa. Le aportaremos soporte, soluciones y seguridad a su compañía. Consulte nuestra web o póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos con el mantenimiento informático integral de su empresa.