mantenimiento de ordenadores en el aula

En la actualidad, de manera irreprochable, las nuevas tecnologías han invadido todos los rincones de nuestra sociedad. Presentes en el ámbito de la educación, en el mundo laboral y en el hogar, su presencia por doquier ha generado una gran cantidad de usuarios activos.

Encontramos, sin embargo, un inconveniente: mientras estas siguen avanzando progresivamente, parece ser, sin límites, el nivel de los usuarios permanece estanco, no utilizando, en el mayor de los casos, la amplia variedad de recursos de los que se dispone en computación y, en muchos casos, con un mal mantenimiento informático.

Brecha digital

Uno de los inconvenientes de esta amplia brecha que existe lo encontramos en la educación. Lo que se enseña en las aulas, muchas veces de manera muy poco programada, no termina siendo útil para el mundo laboral, que pretende ciertos manejos básicos por parte del usuario. Esto no debiera ser así, ya que las herramientas de la educación, entre otros valores, debieran orientarse también al mundo laboral ya que son una preparación para ello.

Problemas con los ordenadores del aula de tecnología informática

Otro de los grandes inconvenientes que se enfrenta en educación es el del mantenimiento informático. Muchas veces la interconectividad entre las 25 o 30 personas que integran el aula es mala y con grandes fallos, promoviendo una utilización más simple de los recursos. No en todos los casos, además, el soporte informático es el adecuado, y existen ocasiones en donde se podría tener, con los mismos recursos que se poseen, una mejor utilización de la que se hace. Los organismos de consultoría informática, en este epígrafe, pueden brindar un diagnóstico exacto de lo que se posee y las posibilidades que se tienen en potencia, además de indicar cómo se podría mejorar.

Optimizar recursos informáticos en las aulas

Quizás sea tiempo de reflexionar acerca de la educación para que pueda volverse una herramienta útil para el alumno. Las nuevas tecnologías bien utilizadas, abren un mundo en el ámbito de lo laboral y en lo personal. Mediante una consultoría informática y un consecuente soporte informático de calidad, se puede obtener una excelente optimización de recursos para que las aulas constituyan ese puente entre el ámbito del conocimiento y del trabajo.