Navegador y buscador son palabras muy utilizadas en Internet. Estos dos instrumentos son una herramienta de ayuda para conectarse a Internet. Estos son algunos de los puntos que te ayudarán a aclarar las diferencias entre estas dos cosas.

Un navegador es un programa de software instalado en un ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico que puede acceder fácilmente a Internet; por otro lado, un buscador o motor de búsqueda también es un programa pero puede buscar la palabra clave introducida y obtener las coincidencias.

Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge, Internet Explorer, Opera, Safari, etc. son los nombres de los navegadores web más populares, mientras que Google, Yahoo, Bing, NATE, DuckDuckGo, etc. son los motores de búsqueda más populares.

Normalmente, los navegadores se utilizan para acceder a varios sitios web y páginas web, mientras que los motores de búsqueda se utilizan con fines de búsqueda en Internet.

Hay otra diferencia basada en la dependencia. Una persona necesita un navegador para abrir un motor de búsqueda, pero para abrir un navegador, no se requiere un motor de búsqueda.

Los mejores navegadores del mundo

El navegador web adecuado puede marcar una gran diferencia en tu navegación diaria, sea tu prioridad un rendimiento más rápido, una mejor seguridad o una mayor flexibilidad a través de extensiones descargables.

Hemos puesto a prueba los navegadores más populares para identificar el navegador que mejor marca todos los requisitos.

Firefox, nuestra mejor opción para 2018

Firefox ha recibido recientemente su mayor actualización en 13 años, y es tan impresionante que ha impulsado al navegador a lo más alto de nuestra lista.

Firefox

Firefox siempre ha sido conocido por su flexibilidad y soporte para extensiones, pero en los últimos años había comenzado a quedarse atrás de la competencia en términos de velocidad. Firefox Quantum, lanzado por primera vez el año pasado, representó una revisión total del código base del navegador, con velocidades ahora comparables con Google Chrome. Tampoco es solo en los ordenadores de gama alta: el nuevo Firefox hace un uso frugal de la RAM, incluso con muchas pestañas abiertas.

Firefox también anota puntos cuando se trata de privacidad. Mozilla no tiene fines de lucro, lo que significa que no tiene el mismo ímpetu para vender sus datos que otros desarrolladores de navegadores. La organización también realiza actualizaciones periódicas para ayudar a proteger la privacidad de sus usuarios, ya que las compañías de Internet están bajo un escrutinio cada vez mayor sobre la forma en que tratan los datos de las personas. Las adiciones recientes incluyen soporte para inicios de sesión sin contraseña y bloqueo automático de rastreadores de anuncios.

Incluso hay una nueva versión de Firefox diseñada específicamente para navegar en la web en realidad virtual, y Mozilla lanza versiones beta de nuevas características con frecuencia a través de su programa Test Pilot.

Google Chrome

Con Chrome, Google ha creado un navegador extensible y eficiente que merece su lugar en la parte superior de las clasificaciones de los navegadores. Es multiplataforma, increíblemente estable, con una presentación brillante para ocupar el mínimo espacio de pantalla y el navegador más agradable de usar.

Su amplia gama de extensiones fáciles de obtener e instalar pueden personalizarse, y hay soporte para los controles parentales y una gran variedad de ajustes y configuraciones para garantizar la máxima eficiencia.

Sin embargo, Chrome tiene inconvenientes. Es uno de los navegadores más pesados ​​en términos de uso de recursos, por lo que no es brillante en máquinas con RAM limitada, y su rendimiento no coincide con otros en lo que respecta a la evaluación comparativa. Y, con los tentáculos de Google corriendo a través de él, puedes sentirte incómodo con la forma en que se utilizan los datos de navegación.

Al igual que Firefox, Chrome ahora también admite inicios de sesión sin contraseña a través de WebAuthn, ya sea para reemplazar las contraseñas tradicionales por completo o para funcionar como una forma de autenticación de dos factores.

Edge

El nuevo navegador de Microsoft ofrece una integración completa con Windows 10. Esta  integración con los trucos básicos de Windows 10 parece ser el punto fuerte principal de Edge. Se ejecuta como una aplicación moderna en el modo de tableta de Windows 10 y funciona con Cortana. También está muy optimizado para la era actual de la web, eliminando protocolos inseguros como ActiveX y obligándote a usar Internet Explorer si deseas usarlos.

Usar Edge es una experiencia placentera. Es súper rápido, su modo de lectura integrado hace que los sitios complejos sean más agradables, y al aislarlos del resto del sistema operativo, Microsoft se ha asegurado de que Edge no sufra las violaciones de seguridad de su hermano mayor, Internet explorer

Es una pena que Microsoft sea tan insistente en forzar a Edge a los usuarios de Windows 10, convirtiéndolo en el navegador predeterminado para los enlaces abiertos en la aplicación Mail, agregando accesos directos a su escritorio después de las principales actualizaciones del sistema operativo, y presentándolo como un posible resultado si empiezas a escribir ‘Firefox’ en el cuadro de búsqueda de Cortana.

Internet Explorer, rápido  y eficiente, pero menos expandible que Firefox y Chrome

Microsoft Internet Explorer ha tenido algunos altibajos en su larga permanencia, y ha pasado desde dominar las gráficas de navegador hasta languidecer detrás de sus dos principales competidores. Esto es así, en parte, por un tema de elección, y en parte porque las versiones más antiguas quedaron detrás de la curva de representación y compatibilidad.

Internet Explorer 11, no obstante, es limpio, potente, altamente compatible y requiere menos memoria RAM y CPU que las páginas equivalentes en Chrome o Firefox.