Costes de los problemas de seguridad informática

La tecnología se ha impuesto en los últimos años en la vida de las empresas. Su actividad productiva gira alrededor de ordenadores y otros equipos tecnológicos. La mayoría de la información se encuentra almacenada en formato digital y esto hace que tenga mucha importancia mantener segura la red informática de la empresa. En caso de que esto no sea así, la empresa puede sufrir una serie de sobre costes que afectarán a sus resultados económicos.

Seguridad informática en red

Es cierto que tener una mínima seguridad informática conlleva un gasto. La contratación de antivirus y otras herramientas de protección hará que los empresarios tengan que desembolsar dinero. A pesar de todo, la no contratación de seguridad informática puede conllevar unos riesgos económicos para la empresa:

  • Robo de contraseñas e información confidencial: La falta de la preceptiva seguridad informática puede propiciar que los piratas informáticos puedan tener fácil el robo de contraseñas e información de la empresa. Esto puede generar perjuicios económicos porque resulten canceladas operaciones comerciales.
  • Infección de los ordenadores de la empresa: No contratar un antivirus para los equipos informáticos de una empresa puede llevar a que se infecten cuando los trabajadores entren en alguna página web o se descarguen algún programa necesario para su actividad laboral. Las consecuencias pueden ser impredecibles y pueden derivar en tener que cambiar los equipos informáticos de la empresa.

Protección global en las organizaciones

Los problemas de seguridad informática se pueden prevenir. Bastará con conocer en primer lugar el nivel de seguridad informática que tiene la empresa. Tendrá que realizarse un análisis integral de los equipos informáticos y el resto de dispositivos tecnológicos de la empresa.

Una vez que conozcamos la situación de vulnerabilidad informática de la empresa, tendremos que establecer las pautas de seguridad informática que necesita. La experiencia de Aratecnia en soluciones de seguridad informática hace que seamos la opción perfecta para cubrir sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976524584 y le haremos un presupuesto sin compromiso.