¿Usas programas anticuados en el pc? ¿Son seguros? ¿Debes continuar con ellos? 

Existen programas que forman parte de la vida de un pc y muchas veces no nos damos cuenta. Esto pasa en el ordenador de casa, en las pequeñas empresas y en más lugares de los que parece. ¿Pasa algo por seguir confiando en ellos? 

Los sistemas y programas informáticos se suelen actualizar automáticamente cada poco tiempo. Suelen enviar mensajes en este sentido al usuario para que se instale nuevas versiones y así funcionar con normalidad hasta la próxima vez. 

Pero no siempre es así. A veces los programas no se renuevan y otros no se actualizan porque el usuario se maneja mejor con la versión antigua, por despiste o por dejadez. La cuestión es que los programas instalados se siguen utilizando, se abren y se trabaja con ellos. 

Pero lo cierto es que los programas anticuados representan un riesgo considerable para los sistemas operativos, debido a que el software no se actualiza y las vulnerabilidades que conllevan suponen una atracción para los hackers y otras amenazas que pueden afectar al equipo. 

Para remediar situaciones de peligro lo primero sería actualizar todos los programas que se encuentren en el equipo, pero caso de que existan dudas sobre esto, mejor instalar algunos que verifican si existen obsoletos, potencialmente peligrosos y si pueden, actualizarlos. 

¿Por qué son necesarias las actualizaciones de los programas? 

En cualquier caso las actualizaciones son necesarias para cualquier tipo de dispositivo, portátil, móvil, tablet, etc. porque los errores pueden dejar al descubierto información que sea hackeada, con el perjuicio para un particular y mucho más en el caso de la empresa y también se puede mejorar su funcionamiento consiguiendo descargas a más velocidad y nuevas funciones. 

Lo primero será eliminar del equipo el software innecesario y si el sistema operativo es Windows, existen herramientas para eliminar los problemas de raíz que no se limitan a deshacerse de la basura existente en la superficie. Con esto Windows funcionará de manera que parecerá recién instalado. 

Es necesario poner orden y eliminar: 

  • Entradas superfluas. 
  • Ficheros antiguos. 
  • Softwares que no se han podido desinstalar anteriormente. 
  • Barras de herramientas de navegadores.  
  • Anuncios que aparecen al inicio de Windows. 
  • Borrar programas escondidos. 
  • Actualizar controladores. 

Para el teléfono móvil también son necesarias actualizaciones en especial para su sistema operativo, con lo que además se van añadiendo funciones que cierran la posibilidad de que existan vulnerabilidades, de esta forma la protección es absoluta. 

Para todos los dispositivos, desde el ordenador de sobremesa  hasta el móvil, existen varios programas que sirven para limpiar de ficheros y programas antiguos, otros que proporcionan actualizaciones y los que dan una seguridad contra los ataques de hackers. 

Para empresas y particulares en Aratecnia nuestros profesionales proceden a la modernización de equipos instalando programas que los actualizan y dan seguridad contra agresiones de hackers y demás amenazas. Estamos a su disposición para su seguridad informática.