Empresas libres de virus

La informática se ha convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las empresas Cada día son más los procesos productivos que se sustentan gracias a aplicaciones informáticas o a equipos tecnológicos. Esto ha generado una optimización de costes en la fabricación de los productos, pero también una serie de complicaciones que debemos prevenir.

seguridad informática

Cuando se habla de equipos tecnológicos en una empresa, no se habla solo de ordenadores. Cada día más, la vida empresarial se realiza fuera de las oficinas. Las tablets y los móviles inteligentes son herramientas de trabajo comunes cuando los trabajadores se encuentran de viaje o en reuniones con otras empresas o proveedores. Es el momento de conocer los problemas que se pueden dar cuando se utilizan dispositivos electrónicos de empresa sin seguridad:

  • Infección por virus y malware: Los ordenadores y otros dispositivos informáticos son herramientas muy vulnerables cuando se encuentran con la debida protección antivirus. Entrar en determinadas páginas puede hacer que se descarguen en los dispositivos archivos que dañen en elquipo.
  • Robo de contraseñas: Trabajar en un entorno de red sin los perceptivos sistemas de seguridad informática puede poner en riesgo la información contenida en los dispositivos informáticos. Cuando el trabajador se meta en un sitio web que requiera una contraseña sin tener protección antivirus, los hackers pueden robarle estas contraseñas e introducirse en su perfil personal de la página que esté consultando.

Seguros en el trabajo

Evitar los problemas informáticos es posible en las empresas si los dispositivos tecnológicos cuentan con la protección adecuada. Varias son las medidas de seguridad que se pueden tomar:

  • Evaluación integral de la seguridad informática: Muchas veces, las empresas desconocen el nivel de seguridad que tienen los equipos informáticos de que disponen. El primer paso pasa por un análisis de la seguridad de todos los equipos informáticos de la empresa. En base al mismo, se establecerán las pautas a seguir.
  • Instalación de protección contra virus y malware: El siguiente paso será la instalación de programas antivirus y antimalware para que los equipos informáticos de la empresa estén totalmente protegidos. Estos programas deben estar actualizados para que la protección contra los virus y el malware sea eficiente durante los 365 días del año.
  • Establecimiento de contraseñas seguras: Los ordenadores y otros dispositivos informáticos de las empresas deben ser activados mediante contraseña. La misma debe ser personalizada para cada trabajador y debe llevar los permisos para cada uno de ellos. Debe ser una contraseña que conozca solo el trabajador para que no haya problemas de seguridad informática en la empresa.

En Aratecnia, nos preocupamos de la seguridad informática integral de las empresas. Realizaremos un análisis del estado de seguridad de sus equipos informáticos para conocer sus problemas de seguridad, si es que los hay. A continuación, le ofreceremos nuestras soluciones de seguridad informática para que sus trabajadores estén plenamente protegidos cuando se encuentren realizando su actividad laboral.