Análisis previo de las instalaciones informáticas

Las empresas o negocios cada vez más se valen de sistemas informáticos para desempeñar parte de sus funciones comerciales o empresariales. Es crucial llevar un adecuado mantenimiento y análisis de los servicios informáticos de la empresa, alcanzando así un equilibrio económico dentro de la gestión empresarial.

Consultoría informática

El equipo informático utilizado por la empresa requerirá un control y análisis de su rendimiento. El objetivo es doble. Por un lado se pretende prevenir problemas y por el otro reducir costes económicos significativos derivados de reparaciones o adquisición de software excesivo que finalmente no será aplicado con utilidad en la actividad empresarial. Al diseñar un sistema informático adaptado a las necesidades específicas de cada empresa en concreto, en primer lugar el empresario podrá conocer realmente que servicios informáticos y software precisa realmente su negocio. De igual forma, podrá estructurar un plan de acción ante posibles fallos informáticos, ataques cibernéticos o caídas del sistema que puedan tener lugar. Con ese plan eficiente, los recursos informáticos de la empresa en ese sector serán optimizados destinando justo las inversiones realmente necesarias. Esto se entiende por gestor de riesgos que tras detectar las deficiencias latentes en las instalaciones informáticas, establece soluciones eficaces para solventar errores o problemas que puedan llegar a acontecer.

Diseño de un sistema informático a medida

Dentro de la consultoría informática, el análisis forense digital constituye un avance estratégico dentro del sector por el que las empresas se refuerzan con estructuras de protección frente a todo tipo de virus y ataques externos a sus sistemas informáticos. Tal estrategia se vuelve de máxima importancia en las empresas que gestionan datos porque supone la salvaguarda de la responsabilidad civil y protección de datos tanto propios como de particulares, ante su posible pérdida, sustracción o perpetración. Este análisis compuesto por un total de cuatro fases bien diferenciadas en virtud de las cuales se protege a la empresa, se reparan los posibles daños sufridos y se recopila la información necesaria para hacer valer los derechos que asisten a la empresa ante los tribunales, contra los responsables infractores.

Previsión, control, protección, eficiencia, ahorro, optimización, son algunos de los adjetivos que describen el análisis de las instalaciones de una empresa con garantías de éxito. En Aratecnia contamos con una amplia experiencia en la consultoría y protección de los equipos informáticos de las empresas. Ponemos en beneficio de las empresas todo un paquete de medidas adaptadas al carácter personalísimo de cada negocio empresarial para proteger y optimizar sus servicios informáticos. Póngase en contacto con nosotros y le daremos una solución adaptada a sus necesidades.