Servicio de mantenimiento y seguridad informática

Hoy en día la seguridad informática ha pasado de ser algo que veíamos en las películas a algo que afrontamos en la realidad; y es que, sin lugar a dudas, siempre existirán personas que desean privarnos del acceso a nuestras cuentas mientras ellos hacen uso indebido de estas.

Debido a ello, al crear una contraseña debe tomar en cuenta algunos factores, tales como lo difícil que esta será de descifrar, la cantidad de números y caracteres que esta posee, así como el evitar utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas.

Servicio de mantenimiento y seguridad informática

Si ha tenido problemas de robo de identidad, de cuenta o simplemente quiere evitarlos,  recomendamos aficionarse a los siguientes consejos:

  • Haga su código de seguridad lo más difícil posible de descifrar: eso sí, tiene que recordarla. Un buen consejo seria apuntarla en un trozo de papel y esconderlo en un lugar que solo usted conozca.
  • Números y letras: en la actualidad, casi todos los sitios web solicitan crear una contraseña que ocupe por lo menos un número y una mayúscula. Esto es por concepto de reforzar la seguridad informática. Piense en un número que sea fácil de recordar.
  • No utilizar el mismo código para todos los sitios: un error que muchos cometemos, pero que deberíamos parar si queremos lograr un buen mantenimiento de equipos informáticos. No es un secreto que si alguien roba nuestros datos de usuario, este intentará acceder a todos lados con estos datos. Un verdadero problema.

Almacenamiento y gestión de contraseñas seguras

En el ejercicio del mantenimiento de equipos informáticos se les recomienda a los usuarios utilizar aplicaciones para gestionar códigos de seguridad, ya que estas han probado ser de gran ayuda a la hora de proteger datos. Aquí hay algunas de ellas:

  1. Smartcode: esta es una aplicación para IOS que es sumamente intuitiva, además posee una interfaz amigable. Solo hay que iniciar la aplicación y generar el código, mismo que puede ser enviado a nuestro correo para mayor seguridad.
  2. PasswordMe: esta aplicación sirve para todos los sistemas de APPLE, pero de igual manera, solo sirve para crear códigos de seguridad que podremos ocupar posteriormente. Lo interesante de esta aplicación es que nos deja crear un código de seguridad de hasta 30 caracteres.
  3. LastPass: esta es una sencilla herramienta que centraliza los datos que permiten acceder a aplicaciones web o zonas de administración. Además es multiplataforma, existen versiones para Windows, Mac, Linux que son compatibles con multitud de navegadores web y existen versiones para smartphones iPhone/iPad, Android, Blackberry, Windows Phone.

Hay un sinfín de programas y aplicaciones web que pueden utilizarse en la gestión de códigos de seguridad. Sin duda no pueden instalarse todas y además se puede caer en el riesgo de instalar un software malicioso que represente una amenaza a la seguridad de la red y los equipos informáticos. Déjese aconsejar por los técnicos y profesionales de su servicio de mantenimiento informático.

La seguridad informática no es un juego, ya que la vulnerabilidad de datos confidenciales es un grave problema de nuestra sociedad; sin embargo, siendo precavido y siguiendo nuestros consejos, seguramente no tendrá ningún problema.