Cómo hacer que funcione el outsourcing informático

Outsourcing in TIC

Outsourcing es un término inglés que podemos traducir como “subcontratación”, “externalización” o “tercerización”. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción

El outsourcing informático consiste en externalizar funciones y tareas informáticas a empresas del sector con amplios conocimientos técnicos y con recursos en personal y medios que faciliten el desarrollo de las funciones habituales en un departamento de informática empresarial.

Funcionamiento eficaz del outsourcing informático

Para que el outsourcing informático contratado sea eficaz y eficiente, la empresa que lo realice deberá tener una serie de características:

Versatilidad: La empresa externa deberá ser capaz de adaptarse fácil y rápidamente a las diversas situaciones a las que se enfrente la compañía contratante.

Responsabilidad: Al convertirse en el departamento de informática de la empresa, el equipo de outsourcing informático será responsable de su correcto y completo funcionamiento.

Integración y adaptación: La empresa contratada para el outsourcing informático deberá integrarse en el método de trabajo y adaptarse al horario del contratante del servicio.

Outsourcing work

Otra de las particularidades que debe ofrecer una empresa de outsourcing informático es la formación continua de sus profesionales.

Muchas veces, el personal propio de una empresa tiende a estancarse en los conocimientos de las instalaciones donde trabaja, dejando de lado las novedades que casi diariamente aparecen en el mundo de las TIC.

La empresa con la que externalices tu departamento de informática tiene que estar en constante formación para ser capaz de ofrecerte soluciones a los distintos problemas y las diferentes necesidades que te vayan surgiendo en el día a día de tu avance profesional.

Cómo trabaja el outsourcing informático

Los empleados de la empresa externa contratada deben integrarse en la contratante del servicio, de manera que se sientan parte del personal y aporten todo su esfuerzo para la mejora de la productividad empresarial.

Así mismo, el outsourcing informático no solo consiste en el mantenimiento de los equipos, también debe proponer soluciones y mejoras, garantizar un funcionamiento óptimo de todas las instalaciones, representar al cliente ante terceros que prestan sus servicios en temas relacionados con las TIC y optimizar en lo posible lo ya existente.

La externalización del departamento informático de una empresa supone la gestión de acciones, la búsqueda de proveedores adecuados y el seguimiento de todas sus actuaciones, marcando las pautas y controlando los tiempos.

En Aratecnia somos especialistas en servicios de outsourcing informático y disponemos de soluciones informáticas para incorporarlas a su negocio. Contacte con nosotros

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