Las impresoras ocupan un buen espacio en una oficina y deberíamos pensar en ellas, no como máquinas, sino como personas, ya que están trabajando continuamente con tanto esfuerzo como nosotros, haciendo diagramas para una presentación, diseñando informes para un cliente, desarrollando hojas de Excel. Cuanto más trabaje su impresora, más usada estará y más mantenimiento va a requerir, por lo que el mantenimiento y la reparación de impresoras se convierten en algo esencial para el negocio.

Así que probablemente usted se estará preguntando: ¿Cómo elijo el mejor servicio de reparación de impresoras?

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Aspectos que nos ayudarán a tomar una decisión

Para elegir el mejor servicio de reparación de impresoras, hay algunos aspectos en los que pensar, como:

  • El número de impresoras con las que cuenta la empresa: ¿Tiene su empresa la cantidad correcta de impresoras para que funcione de forma más eficiente y se reduzcan los costes?
  • Tamaño y tipo de impresoras que tiene. A veces el tamaño importa y cambiar el tipo y tamaño de las impresoras en la oficina puede hacer maravillas en los resultados
  • ¿Cuál es el presupuesto con el que cuento para la reparación y mantenimiento de impresoras?
  • Con qué frecuencia necesitan servicio sus máquinas. Las impresoras son como los coches, necesitan un mantenimiento y unos suministros regularmente.
  • Conozca bien la garantía de sus impresoras, qué cubre y hasta qué plazo de tiempo.
  • ¿Va a recurrir a un fabricante o a un distribuidor autorizado local?

El tiempo de respuesta es una prioridad

Elegir una empresa de reparación de impresoras con un tiempo de respuesta garantizado es muy importante, ya que la inactividad cuesta dinero. Es decir, cuando hable con un reparador pregunte cual va a ser su tiempo de respuesta, pero no confié directamente en lo que le diga, haga un poco de investigación por su cuenta en su página web y busque en Internet opiniones o testimonios de clientes

Aprender a diagnosticar problemas de la impresora y cómo evitar que vuelvan a ocurrir ahorra tiempo, dinero y angustia.

En el caso de que un técnico de servicio haya acudido a su oficina ya otras veces para solucionar problemas de la impresora, es vital que el técnico y usted sean minuciosos y averigüen porque se produce ese problema y la forma de solucionarlo

La ubicación de su negocio y la ubicación de su servicio de reparación de impresoras deben estar cerca.

La ubicación del servicio de reparación de impresoras es un tema bastante importante a considerar al evaluar a cada proveedor potencial. No es muy aconsejable para su negocio que no pudiera recibir respuestas rápidas de los técnicos de servicio porque se encuentren lejos de su empresa.

¿Qué ventajas tiene el servicio de reparación de impresoras de Aratecnia?

Citamos 3 muy claras:

  1. En Aratecnia vamos a buscar si la reparación es posible sin sustitución de la impresora. Hay empresas de mantenimiento que solo ofrecen al cliente  la opción de sustitución cuando en la mayoría de las ocasiones tiene una sencilla solución técnica
  2. ARATECNIA dispone de un servicio de guardia STANDBY con técnicos disponibles 24 horas los 365 días del año, con un tiempo de respuesta adaptable a sus necesidades
  3. En Aratecnia tenemos una gran experiencia en la reparación de impresoras. Contacte con nosotros y le atenderemos de inmediato.