Aunque el cloud computing existe desde hace algunos años no es hasta hace unos 5 aproximadamente en los que se ha empezado a extender en el mundo empresarial. Sus grandes ventajas y sus apenas desventajas has desbancado al modelo tradicional en el que el software se instalaba en cada equipo.

Servicios informáticos en Zaragoza

Gran escalabilidad e implantación rápida

Cuando llegaba la hora de sustituir el software de una empresa, el proceso de convertía en algo incluso peligroso. Los datos podían ser borrados por error (había que guardarlos manualmente en discos, cintas, etc.) y las nuevas versiones podían también ser incompatibles con nuestros procesos de trabajo. Era nuestra labor estar al tanto de todas estas cosas y también nuestra responsabilidad absoluta que todo llegase a buen término. Por eso muchas empresas siguen utilizando software obsoleto: por temor al cambio.

Con el cloud computing el software es transparente para nosotros. Podemos utilizarlo de igual forma en 1 o 100 ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Con tener una conexión a internet podemos ejecutar software sin tener que realizar instalaciones. Las empresas pueden trabajar más rápido y mejor con esta tecnología.

Seguridad informática

La seguridad informática ya no es de exclusiva responsabilidad de la empresa. El software en la nube está protegido al máximo y los archivos están seguros. Además las empresas que lo gestionan responden ante miles de usuarios y por eso emplean a los mejores técnicos y expertos en evitar fugas de datos y fallas de seguridad. Una empresa media o grande no tiene recursos ni siquiera cercanos para conseguir la seguridad que ofrece una empresa en la nube. El ahorro económico es considerable.

El software en la nube se actualiza constantemente para mejorar y nosotros podemos a veces percibirlo, por ejemplo mejoras en la interfaz gráfica, y a veces no, mejoras de seguridad y optimizaciones de código, por ejemplo.

Por esto las empresas actuales confían en el cloud computing, sustituyendo la instalación de software, que con el tiempo estará obsoleto y que requiere gastar tiempo en instalaciones, mantenimiento y seguridad de los propios recursos de la empresa. Las licencias de software en la nube además suelen ser muy asequibles y permiten trabajar de forma más productiva. Por eso el modelo de negocio está cambiando hacia el software en la nube.

Consultoría Informática

Aratecnia es una empresa de reconocida solvencia en el mantenimiento informático para empresas en Aragón. Ofrecemos soluciones y soporte tanto para los usuarios profesionales como para las necesidades informáticas de la industria.

Analizamos de manera profesional los recursos disponibles en el entorno informático y ofrecemos un estudio donde asesoramos sobre los riesgos y vulnerabilidades del hardware y software de su empresa. En Aragón somos su empresa de gestión informática integral.

Si necesita de una asesoría sobre la posibilidad de crear un repositorio de datos en la nube de acceso privado o cualquier otro mantenimiento informático contacte con Aratecnia mediante el formulario de contacto.


Humor sobre la computación en la nube

Nunca esta de más un poco de humor. La visión humorística de Dilbert al respecto del cloud computing.

Humor cloud computing work