El soporte remoto es un sistema de monitorización y asistencia que permite, a través de una conexión  a internet, evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos.

Un servicio de soporte remoto eficaz deberá vigilar sus sistemas centrales de una manera periódica y, ante cualquier eventualidad, poner soluciones a los problemas que puedan surgir en sus equipos informáticos para que no afecten al desarrollo productivo de la empresa.

¿Cómo funciona un servicio de soporte remoto?

El soporte remoto nace como respuesta a  la necesidad de los usuarios de tener acceso a un servicio de asistencia que responda a sus solicitudes cuando y donde lo necesiten.

Este servicio permite al técnico acceder al sistema del cliente, siempre con autorización previa, para prestar un soporte eficaz en cuanto a actualizaciones, instalaciones o desarrollo de aplicaciones informáticas.

Los beneficios que ofrece el soporte remoto a tu organización

Son muchos los beneficios que puedes obtener de un servicio de soporte remoto.

La velocidad en la asistencia es uno de ellos. El soporte remoto te permite acceder al servicio de forma rápida para la solución inmediata de tu problema. Así, se reducen los tiempos de inactividad en el desarrollo del proceso empresarial.

La disponibilidad del servicio es otro de sus puntos fuertes. Desde cualquier punto geográfico donde exista una conexión a internet, podrás estar trabajando y podrás recibir la asistencia que necesites en el momento que la requieras.

Cómo conseguir la oficina remota segura

A través de un soporte remoto se pueden resolver un 90% de las incidencias informáticas que sufras. Es un servicio de gran eficiencia.

Al ser un servicio necesitado de autorización para la conexión con tu sistema, implica una interacción en tiempo real, lo que supone que estás viendo desde tu pantalla el trabajo que el técnico está desarrollando. Esto te permite aprender cómo resolver por ti mismo algún problema sencillo en tu equipo.

Al obtener resoluciones más rápidas, precisas y eficientes, los trabajadores pueden alcanzar una mayor satisfacción y una mayor confianza en las herramientas que utilizan en su trabajo. De esta manera se optimizan los flujos de trabajo y se garantizan mejores resultados.

¿Qué debes buscar en un buen equipo de soporte remoto?

Existe un conjunto de servicios básicos que debe garantizarte cualquier equipo de asistencia remota:

Un equipo de expertos que no solo estén cualificados para ofrecer soluciones efectivas sino también para garantizar la seguridad de tus sistemas después de su intervención.

Un servicio de asistencia y monitorización continua.

El uso de procedimientos de acceso remoto de alta seguridad y de comunicación encriptada que asegure la protección de la información sensible de la organización.

Los servicios de soporte remoto de ARATECNIA te proporcionan una asistencia rápida y eficaz en un tiempo record, independientemente de tu localización.