Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en todo lo que nos rodea, tanto en la vida cotidiana como en el mundo empresarial. En todos los aspectos de la actividad laboral existe algún punto en el que el empleo de ciertas herramientas de la tecnología informática han mejorado el trabajo, con lo que ha sido preciso y sigue siendo necesario, saber usarlas para no quedarse atrás en un momento de gran competencia.

En el mundo de los ordenadores, la informática… esto es más evidente, es obligado estar al tanto de las novedades que llegan a las pantallas y saber evolucionar constantemente para no quedar obsoletos rápidamente.

Veamos por ejemplo que los sistemas operativos suelen sacar actualizaciones con cierta periodicidad, incluso a nivel de usuario, se puede decir que los procesadores de textos, los sistemas de audio, cambios en las imágenes y otras modificaciones que siempre son convenientes tener en nuestros equipos y saber utilizar.

Esos programas que proporcionan las empresas para que el trabajo dentro de la oficina sea más cómodo y de más calidad es lo que se llama ofimática. Si se consigue manejar con soltura, se ahorra tiempo dentro de la actividad diaria y los profesionales pueden realizar trabajos de más enjundia.

Suelen producirse actualizaciones de forma regular en los programas de ofimática por lo que es muy conveniente reciclarse para no quedar desfasado en el uso de estas herramientas que tanto favorecen el rápido desarrollo de la actividad de oficina. De ahí la necesidad de que la empresa informe y fomente que sus trabajadores se inscriban en cursos de ofimática on line y presenciales, incluso estar en foros a través de la Red o leer lo que escriben expertos en temas de redes sociales, SEO, SEM, etc . que tienen blogs en internet.

Manejar la web 2.0

Este concepto surgió hace unos años como necesidad de enriquecimiento de todos los internautas que mientras manejaban la red, pudieran, intercambiando información, desarrollarse de forma más eficaz.

Gracias a la gran cantidad de información que se ha ido transmitiendo a través de internet, hemos descubierto que es necesario aprender a manejarse en ella y por eso se han creado muchos cursos de informática que versan sobre esto, que ayudan a nivel laboral y personal.

Otras herramientas de trabajo, pero que también se utilizan en las relaciones personales son las redes sociales.

Estas nos permiten estar en contacto con personas de muchos lugares desconocidos para nosotros, gente de culturas diferentes con los que intercambiamos información en la misma lengua o no.

Pero las redes sociales se han transformado en una realidad muy importante para las empresas: Una manera de darse a conocer y mostrar sus productos, una forma de hacer negocio.

Hay que saber manejar muy bien las redes sociales para sacar el máximo partido de ellas y conseguir lo que se llama visibilidad de lo que quieres vender, porque si tu producto no lo ven muchas personas a través de la red, será difícil que se pueda comprar.

Otros factores del éxito en la Red

Hay que estudiar cómo funcionan los motores de búsqueda, porque tienen sus propios sistemas para colocar unas webs antes que otras. Estos motores en el mundo occidental son principalmente Google y Yahoo.

Para poder situar una página más arriba en estos motores es preciso saber SEO y SEM, por lo tanto una empresa que aspire a ser visible en internet es posible que tenga que contratar los servicios de especialistas en estas áreas.

Los contenidos de las webs en los que están esos productos que se quieren vender son importantes para los motores de búsqueda, por ello es preciso acudir a cursos de SEO en los que muestran cómo hay que actuar para tener éxito en ese fin.

El éxito de una web, al fin y al cabo, es cosa de todos.

Aratecnia es líder en productos informáticos, impresoras, outsourcing, mantenimiento informático, consultoría. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.