Control integral de la seguridad informática

El siglo XXI es el de la tecnología. Casi la totalidad de las empresas utilizan los ordenadores u otros aparatos electrónicos dentro de sus procesos productivos. La posibilidad de que tengan problemas informáticos que afecten a su productividad es muy elevada si no cuentan con las medidas de seguridad oportunas.

Entorno informático

Las empresas tienen varias fases de su proceso productivo en los que necesitan a la tecnología. Varias son las soluciones informáticas necesarias para el buen funcionamiento de la informática en una empresa:

  • Implantación de antivirus: Los ordenadores, las tablets y los móviles necesitan estar libres de virus para que no haya ningún robo de información que pueda comprometer a la empresa.
  • Servidores seguros: La información almacenada por la empresa debe estar en un servidor con seguridad para que no pueda acceder ninguna persona ajena a la misma.
  • Oficina virtual: Cada día más, los trabajadores de las empresas trabajan fuera de las oficinas de la misma. Ya sea por viajes de trabajo o porque están en entidades en las que se potencia el teletrabajo, buscan que los trabajadores trabajen desde fuera de los edificios de la empresa. Para ello, deben contar con un entorno seguro.

Controles en los ordenadores

Las empresas deben preocuparse de garantizar la seguridad informática de todos los equipos informáticos empresariales. Para ello, no vale con realizar unas actuaciones sobre los mismos. Los trabajadores también deben ser objeto de formación en distintos aspectos que mejorarán la seguridad informática de la empresa:

  • Contraseñas: Los trabajadores deben conocer normas sobre las contraseñas que son más seguras. Así mismo, deben conocer cómo y dónde guardarlas para garantizar la completa seguridad de los equipos informáticos y las cuentas corporativas.
  • Correo electrónico: Las cuentas de correo electrónico corporativas deben contar con elementos de protección. Además, los trabajadores deben conocer aquellos correos electrónicos que son susceptibles de ser un virus para evitar ataques informáticos en los ordenadores de la empresa.
  • Acceso a webs: Puede ser necesario bloquear el acceso a determinadas webs por considerarlas maliciosas. El trabajador debe hacer un uso correcto de su ordenador en lo que a acceso a páginas webs se refiere.

Desde Aratecnia, estamos totalmente comprometidos con garantizar la seguridad informática de las empresas. Realizamos un análisis completo de las instalaciones informáticas de su empresa y le ofrecemos las soluciones necesarias para una correcta seguridad informática. Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso y en base a sus necesidades.