La administración de redes informáticas en una empresa consiste en la implementación de las diversas tareas que desarrollan los profesionales de las Tecnologías de la Información en una red informática empresarial con el objetivo de asegurar de forma eficiente numerosos servicios de red, garantizando la disponibilidad de recursos y soluciones a los distintos problemas que puedan surgir y la calidad que espera el usuario final.

En la administración de redes empresariales están involucradas personas, software y hardware. Los profesionales de las TI son las personas que garantizan el servicio continuo a la compañía. El conjunto de herramientas de gestión de redes forman parte del software que participa en la tarea de administración. Y por último, el hardware se relaciona con los dispositivos de red que se utilizan para administrar la red.

Administración de redes empresariales

En las empresas la administración de redes es mucho más compleja y con mayor volumen de trabajo que la administración de redes doméstica debido a la cantidad de información que se almacena y la infraestructura de redes.

Está orientada a garantizar que las actividades de la empresa se lleven a cabo con éxito, y se centra en el mantenimiento y funcionamiento adecuados de los servicios de correo electrónico, de bases de datos, el sitio web empresarial y contribuir a la satisfacción de las necesidades del cliente.

 Las funciones básicas de la administración de una red empresarial incluyen:

  • Soporte técnico para el cliente.
  • Garantizar el uso de la red.
  • Garantizar la seguridad de la red.
  • Configurar todos y cada uno de los dispositivos de redes y servidores.
  • Configurar el sistema operativo y las aplicaciones.
  • Mantenimiento de la red.
  • Solución de problemas que puedan afectar a la red.

Aratecnia: expertos en administración de redes informáticas empresariales en Zaragoza

Normalmente suelen ser varias las personas que realizan todas las funciones de administración de redes informáticas empresariales para que todo el trabajo esté compartimentado y resulte bien realizado.

Hacemos equipo en outsourcing informático

De ahí la necesidad de que sean varios los expertos y de que la inmensa mayoría de las empresas contraten los servicios de mantenimiento informático a profesionales muy cualificados en administración de redes empresariales.

En Aratecnia tenemos una gran experiencia y profesionalidad en la administración de redes informáticas empresariales. Contacte con nosotros para la externalización de estos servicios de administración de sus redes y dedíquese a hacer crecer su negocio.