La informática industrial es una mezcla entre la informática como tal y la tecnología industrial, y se centra en el uso de ordenadores y software dentro de la industria.

Dentro de este tipo de informática nos encontramos con varios procesos:

  • administración de redes industriales,
  • administración de sistemas en la industria.
  • algoritmos para proceso, producción, control empresarial,
  • arquitectura de los procesadores, incluidos los procesadores de dispositivos industriales, es decir, controladores programables,
  • seguridad de los sistemas informáticos industriales (servidores y otros dispositivos conectados a la red),
  • visualización de procesos y producción.
  • interfaces hombre-máquina,
  • ingeniería de software (métodos para hacer software industrial e implementarlo en un entorno industrial),
  • programación de controladores, sistemas de control, paneles de operador o sistemas de control de producción.

Así, la empresa industrial requiere de soluciones tecnológicas para sus líneas de producción, control, fabricación, supervisión de múltiples factores relacionados todos con sus diferentes áreas de especificación, en el marco de un mercado en constante evolución industrial, pero también tecnológica.

Entorno industrial

Un sistema de equipos informáticos en un entorno industrial, además de cubrir todas las especificaciones tecnológicas de la producción, deberá ser capaz de soportar las condiciones extremas que pueden darse en el entorno de la explotación.

Industry 4.0

Se necesitarán equipos informáticos versátiles y resistentes en rangos ambientales extremos, como exposición a temperaturas de intenso calor o frío, humedad, resistencia a golpes, salpicaduras de líquidos, polvo en suspensión o de algo tan habitual en la industria como son las vibraciones producidas en dichos entornos.

Aratecnia pone a disposición de la industria una amplia gama de equipos informáticos listos para actuar en aquellos entornos y escenarios en los que se requiere de una mayor especificación técnica. Esta especificación técnica requiere de los mejores sistemas y de las más exigentes redes industriales, sistemas y redes con capacidad para resistir en aquellas condiciones que demanda el entorno industrial.

Además, el sistema de equipos informáticos de su industria puede requerir también, a parte de pc’s, monitores o impresoras, lectores de códigos de barra y BIDI así como terminales industriales RFDI para facilitar de forma rápida y eficaz la trazabilidad de sus productos y la gestión de su almacén.

En la administración de equipos informáticos industriales, Aratecnia le ofrece a la empresa industrial productos y servicios informáticos personalizados y especialización en mantenimiento on-site y administración de sistemas.

En Aratecnia somos especialistas en la administración de equipos informáticos para las industrias. Realizamos estudios para saber qué es lo que más conviene a su negocio. Consulte nuestra web o póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos con sus equipos informáticos industriales.