Office 16 adelanto de novedades

Poco a poco hemos ido conociendo los detalles del nuevo Office 16 de Microsoft, probablemente uno de los más famosos programas informáticos dedicados a la ofimática en la empresa y el hogar. En la web es fácil encontrar fotografías filtradas sobre su interfaz y componentes, también hemos visto vídeos, como el que os mostramos a continuación, donde se puede comprobar el funcionamiento de las actualizaciones de software, en el también nuevo Windows 10.

Office 16 multiplataforma

En líneas generales, ya podemos confirmar que esta nueva versión estará disponible tanto para Windows, como para los equipos de Apple. También sabemos que contará con una versión para Tablet y Smartphone (en los principales OS), queda pues claro, que la versión 16 de Microsoft Office será muy versátil y podrá usarse desde diferentes plataformas.

En fechas recientes Microsoft lanzaba la segunda Preview del Office 16, eso sí, solo para que puedan probarla los desarrolladores, en vistas a perfeccionar el resultado final. En un comunicado oficial, la compañía de Redmond nos advierte de que ésta versión de prueba, todavía está inacabada pues tiene pendientes actualizaciones de software, y no contiene todas las características de las que dispondrá el producto final. Mientras desarrollan la versión definitiva (que parece apuntar hacia finales de este año), desde Windows ya nos adelantan que se lanzará otra versión de prueba a mediados de 2015, que esta vez sí, ya podrán descargar y utilizar todos los usuarios.

Con toda la información hasta la fecha y con esta versión ya disponible, hemos podido comprobar que el Microsoft Office 16 contiene importantes mejoras con respecto a versiones anteriores y a otros programas informáticos de su segmento. A continuación pasaremos a desgranar las principales novedades que conocemos hasta la fecha:

  • Mejoras de resolución.
  • Tell Me. Un módulo de esta actualización del software, que nos permitirá ahorrar tiempo. En esta barra de búsqueda encontrarás todas las funcionalidades que te ofrece el programa, y además, ofrece la posibilidad de comunicarnos con Microsoft a través de feedback utilizando con iconos feliz y triste.
  • Mejorado el zoom en gráficas de gran tamaño. Ya no tendrás que esperar para que esas gráficas más grandes, diagramas o SmartArts se carguen nuevamente cuando juegues con el zoom. Contaremos con una vista, que aparecerán mientras se cargan, lo que permitirá editarlos mientras se terminan de añadir.
  • Mejoras en la interfaz de configuraciones. Contamos ahora con un botón de navegación más visible y las pestañas Abrir y Guardar como, entre otras, están mejor organizadas para evitar confusiones.
  • Data Loss Protection. Esta función ya estaba disponible en otros productos, pero ahora se incluirá también en Word, Excel y PowerPoint. Ello permitirá que los usuarios puedan tener más control sobre la restricción, modificación y distribución de documentos.
  • Mejoras en Outlook. Se actualiza el protocolo de sincronización con el fin de mejorar la compatibilidad con cuentas web. También se añade un sistema más avanzado de autenticación. Además, Outlook 16 incorpora varios cambios enfocados en mejorar el rendimiento de la aplicación, sobre todo para minimizar los tiempos en la ejecución de sus funciones, descarga de los correos, y en su estabilidad.
  • Mejoras en la gestión de actualizaciones. Ahora, las actualizaciones serán menos intrusivas.
  • Compatibilidad con macros y add-ins antiguos. A pesar de los múltiples cambios, la compatibilidad no se ve afectada.
  • Inserción de imágenes con la orientación correcta

Se incluyen también otras pequeñas mejoras en el funcionamiento, como la actualización de la búsqueda en Excel, mejorando también sus librerías y funciones. La Protección IRM (Information Rights Management), más estricta, se ha incorporado a Visio Viewer. Y contamos también con mejoras en cuanto a la gestión de archivos, con un soporte para adjuntado y compartido de archivos recientes usados desde OneDrive.

En último lugar su aspecto es un apartado muy cuidado y mejorado, contamos con una interfaz más minimalista en el camino por renovar la suite y prepararla para el entorno táctil y móvil. La nueva versión cuenta con un nuevo tema visual con énfasis en los colores, para que se parezcan más al propio entorno de los nuevos Windows. No obstante, tendremos la opción de cambiar fácilmente el tema, pudiendo continuar con los actuales: claro, gris claro, gris oscuro y oscuro.

Mantenimiento informático en Zaragoza

En ARATECNIA ofrecemos un servicio integral de mantenimiento informático. Para que la informática no sea una preocupación continua en su empresa contacte con nosotros. Hardware y Software optimizado y además tendrá en nosotros a un interlocutor válido que trabajará en la mejora de sus procesos en el departamento TIC de la empresa.