Consejos para proteger tus sistemas informáticos

Elementos como el calor y el polvo hacen que tu ordenador comience a perecer más rápido que otros. Conoce cómo puedes evitar esta y otras consecuencias brindándole mantenimiento preventivo con 5 sencillos consejos que te ayudarán a alargarle la vida y ahorrarte en gastos de mantenimiento.

mantenimiento del ordenador

Cosas tan minúsculas como las partículas de polvo que se encuentran en el ambiente pueden ser tan letales y afectar a tu ordenador con procesos tan dañinos como un cambio brusco de voltaje que dañará tu equipo. Lo cierto es que el cumulo de polvo, los cambios de energía y el estado de tus CD-ROMs son algunos de los factores que más ponen en peligro tu ordenador, aun cuando permanezca más tiempo apagado. Conoce cómo puedes alargarle la vida y ahorrarte más del 50% de las averías que pueden generar gastos innecesarios y apuros a última hora con estos sencillos consejos a continuación.

Mantenimiento básico de tu PC

El mantenimiento del ordenador es uno de los aspectos más importantes. La salud de tu equipo te lo agradecerá. Solo tienes que seguir una serie de consejos:

  1. Limpieza interna: Debes tener en cuenta que esta práctica podría ser perjudicial para el equipo si no lo haces cuidadosamente. Aquí lo primero que debes hacer es retirar todos los cables externos que proveen electricidad al equipo y los componentes periféricos conectados al ordenador. Esto con la idea de que retires todo el polvo que sea posible con la ayuda de cepillos muy suaves. De esta manera evitas el recalentamiento del motor al liberarlo de obstrucciones y suciedad que le generan más calor y presión.
  2. Revisión interna: Cada cierto tiempo es bueno que se realice una revisión para asegurarse de que todo esté bien conectado, asegurado y en buen estado.
  3. Ventilación adecuada: Este es uno de los consejos más destacados para brindarle respiración y evitar que se funda el motor del sistema. Es así como debes proporcionarle un buen lugar a tu ordenador que no concentre el calor y ofrezca circulación del aire. La temperatura puede ser crucial para el drástico deterioro de muchas piezas.
  4. Atención con los discos sucios: Cuando introduces discos en mal estado o sucios el láser suele trabajar más de la cuenta, recalentando y produciendo retrasos en otros programas. Lo más recomendable es que desactives Apps o programas que no estés utilizando en el momento, revises los discos y le brindes buena ventilación al equipo.
  5. Limpieza externa: Trata de no utilizar spray o paños muy húmedos que puedan arrojar líquidos al interior del equipo. Los químicos puede destruir cosas muy pequeñas, pero que son vitales para el buen funcionamiento de todo el PC.

Hay que tener en cuenta que, además del mantenimiento preventivo para que el ordenador pueda gozar de un mejor funcionamiento, la revisión periódica por profesionales es imprescindible. Las piezas electromagnéticas como: cabezales de lecturas, los coolers y unidad de discos con el tiempo se desgastan y pueden interferir en el funcionamiento de otras unidades.

Aratecnia cuenta con un servicio de mantenimiento informático integral para empresas. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso en base a tus necesidades.