Mantenimiento Informático

Para que nuestro ordenador trabaje siempre a máximo rendimiento es imprescindible someterlo a un mantenimiento informático periódico que garantice la respuesta óptima del equipo, tanto si se trata de un entorno empresarial como de equipos de uso personal.

Por suerte, el sistema operativo Windows, desarrollado por la multinacional Microsoft, permite el uso de numerosas herramientas (aplicaciones informáticas)  con las que llevar a cabo esta puesta a punto de nuestros equipos sin demasiada dificultad.

aplicaciones informáticas mantenimiento informático

La prevención de incidencias informáticas es la mejor solución

¿Por qué esperar a que suceda algo si puedes adelantarte al problema? El mantenimiento informático es, en gran medida, la antelación de futuras incidencias que tienen solución antes incluso de que se produzcan.

Un buen control sobre nuestro sistema operativo no solo nos facilitará la mejora del rendimiento de nuestros dispositivos sino que nos ofrecerá un grado de seguridad informática imprescindible para poder trabajar con todas las garantías.

Es común que con el paso del tiempo la acumulación de datos innecesarios provoque la ralentización del ordenador, algo que probablemente habrás notado en tareas tan sencillas como encender, apagar o reiniciar el dispositivo. Una limpieza del ordenador te ayudará a recuperar gran parte de esa capacidad de respuesta que sin duda se ha visto afectada por una excesiva desfragmentación del disco, la instalación de programas (en muchas ocasiones sin permiso del usuario)o el desorden general en los registros guardados.

Aplicaciones informáticas que no deben faltar en tu escritorio de Windows

A continuación te presentamos algunas soluciones que, como usuario de sistemas de Microsoft no deben faltar en tu escritorio de Windows:

  1. CCleaner: estupendo programa para borrar del sistema todos los datos innecesarios que se han ido acumulando.
  2. Advanced Unistaller Pro: ¿harto de que tras desinstalar un programa se queden archivos residuales en tu ordenador? Este programa no permitirá que eso suceda.
  3. Privacy Eraser: elimina toda la basura que se produce mientras navegas por Internet y apuesta por la seguridad informática en tu equipo.
  4. Spyware search and destroy: otra aplicación para reparar todo lo que las aplicaciones malware han estado haciendo en tu ordenador sin que te dieras cuenta.
  5. WinUtilities: la herramienta más completa para un mantenimiento periódico e integral del ordenador.

¿Qué otras aplicaciones informáticas recomendarías? ¿Hay alguna que te parezca indispensable y no está en esta lista?