Códigos BIDI y códigos QR.

Los códigos BIDI son códigos bidimensionales que pueden almacenar datos codificados. La mayoría de las veces los datos son un enlace a un sitio web (URL)

Los códigos BIDI, al igual que los códigos QR (Quick Response) son códigos bidimensionales, pero su diferencia radica en la densidad de información y en la licencia de uso.

Códigos BIDI y QR

Los códigos BIDI no son gratuitos, mientras que los códigos QR son de código abierto y su uso es gratuito. Además, los BIDI tienen menor capacidad de almacenamiento.

No todos los lectores soportan y permiten la lectura de códigos BIDI debido a que este formato tiene costes y menor difusión.

Los códigos QR son códigos de respuesta rápida. Almacenan información que podemos leer de forma rápida con un lector. Podemos tener un lector de códigos en nuestro teléfono móvil o Tablet.

Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Puedes fácilmente detectar estos códigos de barras bidimensionales. Los códigos QR te permiten interactuar con el mundo utilizando tu smartphone.

Específicamente, un código QR extiende los datos a disposición sobre cualquier objeto físico y crea un alcance digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web móviles: es una herramienta digital muy creativa.

Cuando escaneas un código QR con tu teléfono inteligente, obtienes acceso inmediato a su contenido. El lector de código QR puede llevar a cabo una acción, como abrir el navegador web en una URL específica. Pueden activarse otras operaciones, como almacenar una tarjeta de visita en la lista de contactos de tu teléfono inteligente o conectarte a una red inalámbrica.

Los códigos QR se crearon en 1994 por Denso Wave, una filial japonesa del Grupo Toyota. El uso de esta tecnología ahora es gratuito. El código QR no es el único código de barras dimensional del mercado, otro ejemplo es el código Data Matrix.

Razones por los que los códigos QR son relevantes y útiles

Los códigos QR y también los bidi son muy útiles. Te damos estas razones:

Códigos BIDI

  1. El crecimiento continuo del uso móvil significa más oportunidades de usar un código QR. Los códigos QR proporcionan una forma fácil de descargar una aplicación, lo cuál puede ser muy beneficioso para un negocio minorista que tiene un compromiso frecuente con el cliente y puede promover las ventajas de descargar la app en la tienda o en el punto de compra. Por ejemplo, IKEA ha iniciado un programa en Francia que permitirá a los clientes escanear todos sus artículos a través de un código QR en cada producto, luego pagar por un código en el check-out, y acelerar así los tiempos de salida.
  2. El aumento de la popularidad del video como formato de marketing de contenido significa que la gente quiere más formas de interactuar con el video. Según Brafton, este año 2017 el video online representará el 74% de todo el tráfico web, y el 28% de los usuarios de teléfonos inteligentes reproducirán un video en sus dispositivos al menos una vez al día. Los códigos QR proporcionan una excelente manera de conectarse a un video de un medio no digital, y mostrar las previsualizaciones de películas de un póster, los pasos de preparación de alimentos de una receta o una introducción de video de un currículum.
  3. El correo directo sigue ofreciendo el mejor ROI para la adquisición de clientes por parte de empresas y consumidores y con códigos QR puede vincularse a un usuario de smartphone a una URL personalizada (PURL) de su sitio web . Esto puede aumentar las tasas de conversión. Y a su vez permite realizar un seguimiento del ROI de un correo impreso  individual enviado a un destinatario específico.
  4. Los códigos QR en los mensajes de correo directo también pueden ayudar a los vendedores a obtener información útil de sus campañas. Las exploraciones pueden decirles qué ofertas están funcionando mejor y qué áreas geográficas están respondiendo más. Este conocimiento ayuda a refinar sus próximas campañas.
  5. Sin embargo, para que los códigos QR continúen teniendo éxito, los comerciantes tienen la obligación de crear una buena experiencia y dar a su público objetivo las pautas de uso adecuado. La entrega de valor añadido será recompensada con un mayor tráfico web y conversiones.

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