Es importante guardar la información de tu empresa

Una empresa que trabaje con decenas de clientes al año y mueva muchos documentos con información dentro de sus sistemas informáticos debe preocuparse por la seguridad. En muchas ocasiones, confiamos en comportamientos que, en realidad no funciona.

Mitos seguridad internet

Es necesario ser muy cuidadoso en la forma de guardar y proteger los ficheros proyectos y documentos con los que se trabaje. Por eso desde Aratecnia queremos hoy desmontar varios mitos de la seguridad informática.

1.- Para guardar archivos, es suficiente con una memoria USB

Es muy fácil perder una memoria USB. Son pequeñas, transportables y es habitual descubrir que no está donde pensábamos. También pueden estropearse o ser infectadas por un virus.

Su espacio tampoco suele ser suficiente y, con el tiempo, hay que acumular muchas memorias USB. Es un mito creer que protegemos así nuestros archivos.

2.- Es bueno guardar archivos en servicios de backup en la nube gratuitos

Cuando no pagas por el producto, tú eres el producto. Este dicho podría aplicarse a los servicios en la nube. Es arriesgado guardar cierta información en espacios gratuitos. Puede haber problemas de seguridad, conflicto con la Ley de protección de Datos y, finalmente, el espacio es limitado.

3.- ¿Quién va a robar mis ficheros?

A veces pensamos que nuestros archivos no son importantes, que no son objetivos deseables para los hackers y que hay personas o empresas más importantes. Pero a veces las víctimas más atractivas son aquellas más sencillas de atacar, no tanto las más importantes. Si destinamos pocos recursos a prevención, nos convertimos en un perfil fácil de atacar. Todos nuestros archivos son importantes. Tal vez exista un listado de facturas o una base de datos de clientes; es información que puede comprometer nuestra imagen en caso de extravío.

4.- No necesito hacer copias de seguridad automáticas

Hay quien cree que basta con hacer una copia de seguridad manualmente todos los días. Pero puede haber cortes de luz o fallos en el sistema en cualquier momento, y perder parte del trabajo o la información reciente. Por eso es recomendable automatizar copias de seguridad por hora o por minuto

 

Aratecnia es una empresa totalmente convencida de la importancia de la seguridad informática en el ámbito empresarial. Ofreceremos soluciones para que su empresa esté totalmente protegida de ataques informáticos. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 y haremos un presupuesto sin compromiso.