Las soluciones tecnológicas son imprescindibles para todos y, por supuesto, para que los negocios tengan la mejor productividad, el éxito necesario y los mayores beneficios posibles. Aquí van algunos softwares imprescindibles para la empresa moderna. 

Conseguir clientes, fidelizarlos y aumentar la producción son objetivos ineludibles para cualquier compañía que pretenda triunfar en el mercado. Actualmente tenemos herramientas tecnológicas que ayudan a esto. 

Programas de gestión de empresas

Citaremos unas cuantas que nos parecen de vital importancia para el desarrollo industrial y comercial. 

Enterprise Resource Planning (ERP) 

La traducción de este nombre al español es Planificación de los Recursos de la Empresa. Es indispensable para empresas que trabajan la producción, logística, inventario, envíos y contabilidad. 

Contiene la gestión de compras y ventas, recursos humanos, dirección de producción, tramitación contable, planificación y administración de stocks. 

Como se ve es un sistema vinculado a las tareas de la empresa que tienen que ver con los aspectos productivos y operativos. 

Customer Relationship Managemente (CRM) 

Es otro software destinado, en este caso, a anticipar y responder a las necesidades del cliente actual o potencial, con el objeto de fidelizarlo. 

Se trata de una base de datos en la cual se almacena información relativa a ellos para cuando haya que lanzar acciones comerciales que mejoren las ventas, haciéndolas personalizadas. 

Muchas veces viene junto con el ERP. 

Call Center 

Es un software de gestión de llamadas. Aplica un filtro a estas clasificándolas según su importancia. 

No es exclusivo para el teléfono debido a que las actuales tendencias llevan a que muchas empresas usen otros medios de comunicación como el whatsapp, chats, emails, formularios de contacto o redes sociales. 

Software de Gestión de Almacén (SGA) 

Es un programa muy utilizado por las empresas que tienen productos físicos almacenados, sobre todo porque es ideal para gestionarlos debidamente. 

Proporciona información sobre las entradas y salidas de stock, lo vendido, aquello que se ha perdido y dónde se encuentran los artículos en cada momento, de esta manera se pueden localizar rápidamente. 

Terminal de Punto de Venta (TPV) 

Sirve para gestionar todo el proceso de ventas, tickets, facturas generadas, pedidos, etc. Todo esto es muy importante cuando se tiene una tienda online. 

El TPV puede ser físico, como ocurre con los datáfonos o virtual aplicable a los ecommerce. 

Soluciones Cloud Computing 

Gracias a este sistema de gestión encontraremos toda la información correspondiente a la empresa en la nube, por lo que se pude acceder a ella desde cualquier punto, no exclusivamente en la oficina. 

Mediante un usuario y contraseña los empleados pueden consultar los datos precisos, según el puesto que ocupen en la compañía, desde cualquier lugar y, de esta manera, agilizar procedimientos. 

Bussines Intelligence (BI) 

Es un software que analiza los datos de las empresas, las estrategias, fortalezas y debilidades. Así se pueden tomar decisiones y fijar objetivos con prontitud. 

Software de Gestión de Recursos Humanos (HCM) 

Las siglas corresponden a Human Capital Management y tiene que ver con el valor del capital humano de las empresas que cobra una gran importancia, por lo cual hay que gestionarlo adecuadamente. 

La gestión del talento, nóminas, cursos de formación, productividad, control de accesos…Con estos programas todas estas tareas se pueden optimizar. 

Herramientas de gestión de tiempo y tareas 

Hoy en día virtualizar el puesto de trabajo es muy común. Realizar las tareas laborales desde casa o en otro lugar que disponga conexión de internet es algo habitual. 

Esto requiere controles de horarios para que la coordinación entre los distintos trabajadores y la compañía sea perfecta. 

Programas de diseño y fotografía 

Sirven para crear diseños actuales e imágenes atractivas que redundan en un mayor beneficio para la empresa. De esta forma el negocio se va renovando a la hora de presentar nuevas fórmulas que son muy valoradas por los clientes actuales o potenciales. 

En Aratecnia somos especialistas instalando softwares de gestión para las empresas. Realizamos estudios para saber qué es lo que más conviene a su negocio. Consulte nuestra web o póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a modernizar su compañía.